Raquel Murillo Diestro es Profesora e Hipnoterapeuta Clínica
especializada en Hipnosis para Parto y Fertilidad

Ha investigado, facilitado y probado las técnicas de hipnosis para el Parto más conocidas mundialmente como HipnoBirthing/Hipnoparto/Hipnonacimiento , GentleBirth o HipnoBabies desde 2007. En el año 2012 crea Nacimiento Feliz, siendo el primer método en el mundo en Español de preparación al parto con hipnosis. Desde entonces ha impartido seminarios, cursos y entrevistas televisivas sobre la importancia de la Hipnosis como mecanismo facilitador del parto sin efectos secundarios. El Método Nacimiento Feliz se ha reeditado cuatro veces, la última en el año 2019, añadiendo mejoras y actualizaciones basadas en la experiencia de los cientos de mujeres y de parejas que lo han usado a lo largo del mundo. Hoy en día Nacimiento Feliz es un referente a nivel mundial para todas aquellas mujeres que desean aprender sobre sus cuerpos y conseguir un parto llevadero y gratificante.

Es la autora de los guiones que componen las Relajaciones, donde combina distintas técnicas de sugestión (como la Sugestología Clásica, la Psiconeuroinmunología y la Hipnosis Clínica), y teniendo en cuenta investigadores tradicionales como Erickson o Dusart, así como los programas de hipnosis para el parto en el mercado. Actualmente reside en Irlanda y es madre de tres niñas nacidas con el método.

Colaboradores

Luis García es Investigador, Profesor, Divulgador y Consultor
en el campo del Aprendizaje, las Técnicas de Estudio, los Mapas Mentales y el Crecimiento Personal

 

Es autor del Método del Aprendizaje Sistémico, Profesional de la Programación Neurolingüística y Coach con PNL .

Su página web sobre la maximización de los recursos cerebrales para concentración mental y estudio, El Arte de la Memoria es referente internacional sobre estas materias.

Es autor de numerosas publicaciones y colaboraciones. Sus libros más conocidos son la serie “Aprendiendo a Estudiar”: Lo que Deberías Aprender antes de Aprender, Cómo Dominar el Arte de la Lectura Rápida y Guía Práctica para Aprobar Oposiciones.

Luis García es el autor de la mayoría de los ejercicios del libro y responsable de que éste esté elaborado con recursos de entrenamiento y máximo rendimiento cerebral. Para ello combina PNL, Psicología Deportiva, Coaching e Inteligencia Emocional.

Dr Michel Odent, obstetra francés que dirigió la maternidad del hospital Pithiviers en Francia (1962–1985). Con seis matronas, Odent era el encargado de aproximadamente mil partos por año y consiguió excelentes estadísticas con muy poco número de intervenciones.

Es investigador y divulgador incansable de la influencia de los factores medioambientales en el parto.

Odent introdujo conceptos como las salas de parto humanizadas, las piscinas para partos o las sesiones de canto para embarazadas. Después de su trabajo hospitalario, fundó el Primal Health Research Centre y la base de datos primalhealthhresearch.org para compilar estudios epidemiológicos que estudiaran la relación en el bebé entre lo que sucedía durante el llamado “periodo primal” (la vida del feto, el parto y los meses tras el parto del bebé) y su salud futura.

Es autor de los primeros artículos sobre la importancia del amamantamiento durante la primera hora tras el parto, los primeros artículos sobre el uso de la piscina durante el parto y los primeros artículos sobre la Teoría de la Puerta de Control (Gate Control Theory of Pain”) en Obstetricia.

En su libro publicado en 1986 (“Primal Health”) da evidencias de como la homeostasis se establece durante este “Periodo Primal”, fase de la vida cuando los sistemas adaptativos básicos humanos se ajustan a su futuro como especie.

Más información en:
http://www.wombecology.com/
http://www.birthworks.org/primalhealth/

Dr. Sarah Buckley

Dra. Sarah J. Buckley es médico de familia formada en Nueva Zelanda que reside en Australia. Es madre de cuatro niños nacidos en casa.

Revolucionó el mundo de los partos con su libro Gentle Birth, Gentle Mothering ofreciendo su perspectiva científica, antropológica, psicológica y personal sobre el parto y todo lo relacionado con este, desde el embarazo, al parto extásico, al colecho, el amamantamiento…

Actualmente escribe, investiga y colabora con diversas organizaciones. Sus publicaciones han sido traducidas a 10 idiomas.

Habla, como diría Odent, en dos idiomas: como médico y como madre.

Más información sobre ella en http://sarahbuckley.com/about-sarah
Todo su trabajo, vídeos y referencias: www.SarahBuckley.com
Gentle Natural Birth

Robert B. Dilts es una de las personas más destacadas en el campo de la Programación Neurolingüística desde su creación a mediados de los años 70 (Siglo XX) por John Grinder y Richard Bandler. Alumno aventajado y de éstos, también ha estudiado personalmente con Milton H. Erickson y Gregory Bateson.

Uno de los mayores contribuidores a la PNL, es conocido por su gran trabajo en creencias y estrategias.

En 1991 fundó la NLP University NLPU a través de la cual imparte formación en PNL. Algunas de sus obras más destacadas1 son Neuro-Linguistic Programming Vol. I (con John Grinder, Richard Bandler y Judith DeLozier, 1980). Changing Belief Systems with NLP (1990) and Beliefs: Pathways to Health and Well Being(con Tim Hallbom and Suzi Smith, 1990)

Gran parte de su bibliografía está traducida al español

Roberta McCarthy es Nutricionista e investigadora desde el año 1992. Está especializada en Nutrición Humana y Dietética por The Dublin Institute of Technology de la UniversidadTrinity College de Dublín (Irlanda) y miembro del Irish Nutrition and Dietetic Institute. Es autora de numerosos ensayos científicos publicados hasta la fecha.

Actualmente es Especialista Clínica Nutricionista en la Unidad de Neonatología del National Maternity Hospital, en Dublín (Irlanda) desde Enero de 2002. Su trabajo incluye el cuidado de pacientes así como el desarrollo de programas de Nutrición a nivel nacional, la investigación y la docencia. El National Maternity Hospital es el hospital de maternidad más grande de Irlanda, con una media de 9.000 nacimientos anuales. Es referente territorial para los cuidados neonatales.
Anteriormente había trabajado como Nutricionista Pediátrica en Our Lady’s Hospital for Children, en Crumlin, Dublin.

Su principal interés son los niños, la nutrición infantil, en especial los prematuros.