¿Me va a doler el parto si uso hipnosis? – Podcast episodio 19

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 19 de Nacimiento Feliz «¿Me va a doler el parto si uso hipnosis?».

La hipnosis es muy efectiva para sanar y para lidiar con el dolor. 

En hospitales donde se trabaja con un enfoque más holístico de la salud se pueden encontrar hipnoterapeutas que trabajan para que los pacientes sanen más rápido y sufran menos. De hecho la hipnosis es muy efectiva con pacientes que sufren dolor crónico, incrementando la fortaleza y la energía del paciente, acelerando así la sanación.

El dolor es un mecanismo que el cuerpo utiliza para señalizar aquello que necesita ser mejorado o modificado. En el caso del nacimiento de un bebé parte del dolor sirve para situar a la madre en las posturas más convenientes para ayudar en el proceso de parto. Pero otra gran parte del dolor de parto la produce el estrés y el miedo. Si una madre no está tranquila su cuerpo se tensará, y el proceso de parto será muy doloroso. 

El estar tranquila o no no depende de lo que yo quiera que sea el momento. Me puedo proponer firmemente que ese día voy a estar tranquila pero al igual que me sudan las manos ante una entrevista de trabajo, o me quedo paralizada cuando me dan un susto, o mi corazón bombea más deprisa cuando veo que se acerca un peligro, mi cuerpo está programado para activar ciertos mecanismos ante una reacción de estrés o miedo. Es por esto que es muy importante desactivar esos mecanismos de defensa ante el parto con Nacimiento Feliz. De esta manera sabemos que no van a aparecer durante el nacimiento. 

La hipnosis se usa durante el parto desde hace siglos. Clínicas para dar a luz con hipnosis han abierto a lo largo del mundo. A través de la hipnosis la mujer experimenta no sólo un parto mucho menos doloroso sino que dependiendo de lo sugestionable que sea puede incluso disfrutarlo. 

Entre los beneficios de un parto con hipnosis es que además es mucho menos estresante para el bebé, se evitan intervenciones, y ambos sanan antes y se recuperan antes. Es una alternativa maravillosa al uso de anestesia que además no tiene efectos secundarios.

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad