Las revisiones prenatales – Podcast episodio 27

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 27 de Nacimiento Feliz «Las revisiones prenatales». 

En Nacimiento Feliz apostamos porque toda mujer tenga acceso a revisiones periódicas durante su embarazo realizadas por un profesional. El embarazo y el parto son situaciones normales que son parte de nuestro ciclo reproductivo. Al igual que nuestro sistema respiratorio, nuestro sistema circulatorio, etc., nuestro sistema reproductivo en mujeres sanas funciona a la perfección. 

En nuestro mundo desarrollado tenemos la fortuna de contar con especialistas y centros para revisar nuestro embarazo, de tal forma que si algo no funciona como debiera, se pueda corregir. Esto nos aporta aún más tranquilidad en el proceso.

 Las revisiones médicas deben hacerse para reafirmar la seguridad y conservar la alegría de la futura madre y su bebé. Y asegurar que todo funciona con normalidad. Y si no funciona con normalidad ofrecer las alternativas o el cuidado necesario para mejorar esa situación.

Cada mujer es única, cada embarazo es único, y cada parto lo es. Y cada hijo es distinto.

Cuando vamos a comprar un coche no nos metemos en el primer concesionario que encontramos abierto y les pedimos que nos vendan el primero. Cuando compramos un coche investigamos qué tipo de coche queremos, cuántos asientos, qué potencia, qué consumo tiene, si es seguro, incluso el color y el diseño es importante a la hora de decidirnos.

Cuando estamos embarazadas debemos saber que hay distintos tipo de manejo de un parto, y que, en ausencia de complicaciones, podemos elegir el equipo que más se acerca a lo que nos gustaría que fuera nuestro cuidado. 

Hay dos formas de manejar un embarazo y un parto: de forma activa y de forma expectante.

En la forma activa el equipo que te atiende considera el embarazo y parto como una situación de riesgo. Es por eso que realiza numerosas pruebas diagnósticas e intervenciones durante todo el proceso para evitar que algo salga mal. Intervención es todo aquello que se añade o hace que es ajeno a nuestro cuerpo, a nuestro bebé y al proceso.

Este manejo incluso interviene antes de que haya ningún problema que lo indique. Muchas de estas intervenciones tienen consecuencias negativas durante el proceso que se podrían haber evitado si no se hubiera intervenido.

En la forma expectante, el equipo que te atiende considera el embarazo y parto como un proceso natural y normal parte del ciclo reproductivo de la mujer. En ausencia de situaciones especiales, se mantiene expectante. Si no hay situación especial, no interviene. Si la hay, interviene. Este equipo asiste a la mujer y a su bebé desde el respeto. 

La Organización Mundial de la Salud aboga desde hace años por la necesidad de instaurar el parto respetado, el manejo expectante, como forma de atender embarazos y partos en el mundo. Con estadísticas y estudios se ha demostrado que el manejo activo causa más problemas que soluciones.

Cuando elijas quién os va a cuidar es importante que cumplan las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Tendrás que encontrar el “concesionario” que más se adecue a tus necesidades y razonamiento.

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad