Las Doulas – Podcast episodio 29

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 29 de Nacimiento Feliz «Las Doulas». 

Una Doula es una acompañante, una ayudante de otras mujeres. El término procede del griego “mujer que sirve a otras mujeres”. Cuando las sociedades no estaban basadas en el consumo, las mujeres que se quedaban embarazadas, tenían apoyo constante desde el momento de la gestación. En África hay un dicho muy cierto que dice “hace falta la tribu para criar a un niño”. En una sociedad justa, la mujer es arropada y agasajada desde que se embaraza. Tras nacer su bebé es criado junto a otras mujeres para que la carga de la crianza no se haga difícil y pesada.

Sin embargo hoy en día pasamos el embarazo haciendo exactamente lo mismo que hacíamos antes de embarazarnos. Cuando damos a luz se espera de nosotras que volvamos a nuestra forma física y mental en cuestión de días. El parto de un bebé se considera un mero trámite que hay que llevar a cabo rápido, seguro y con pocas quejas.

La maternidad, para llevarse bien, es un proceso que debe compartirse. La maternidad a veces es lenta, insegura y da pie a muchas quejas.

Algunos piensan que la pareja es suficiente para llevar compartir y llevar la carga. Sin embargo nuestra pareja puede ser tan nuevo como nosotras en esto y encontrar los mismos obstáculos, las mismas dificultades. 

Las mujeres deberíamos rodearnos de otras mujeres que conozcan este camino para poder transitarlo.

Idealmente, nuestras familiares mujeres (madre, abuela, hermana, etc.) podrían hacer de tribu, de mujeres sabias que nos aporten el saber que necesitamos. Sin embargo muchas de ellas han vivido desafortunadamente la maternidad de forma cruel, han tenido malas experiencias, están muy desconectadas del proceso natural del parto. 

Si queremos recibir a nuestro bebé de manera sanadora, si queremos respetar el proceso debemos encontrar a mujeres que sepan cómo es ese proceso. Puede ser una amiga, puede ser otra madre que piense como tú… o puede ser una Doula.

En Nacimiento Feliz te damos las claves para que encuentres a la Doula perfecta para ti y tu familia. 

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad