Las Afirmaciones – Podcast episodio 26

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 26 de Nacimiento Feliz «Las Afirmaciones».

Afirmación viene del latín affirmatio y es la acción de afirmar o afirmarse. 

Y ¿para qué sirven las afirmaciones? Se ha demostrado que las palabras son una herramienta muy útil para comunicarnos con nuestra mente subconsciente. Si conseguimos comunicarnos con nuestra mente de forma constructiva y positiva esto tiene un efecto duradero en nuestro bienestar, y eso es especialmente importante cuando estamos embarazadas.

Como hemos escuchado en otros episodios, nuestro cerebro recibe estímulos a través de los sentidos y los interpreta. Cuando hace esta interpretación ordena a nuestro cuerpo comportarse de una manera u otra. Por ejemplo si en el pasado me mordió un perro puede que cada vez que vea a un perro mi cuerpo empezará a palpitar, mis manos sudarán, etc., incluso si ahora el nuevo perro no es un peligro. Mi cerebro sigue interpretando que lo es y me protege.

Hoy sabemos que modificando esa interpretación podemos modificar el resultado. Ni siquiera el estímulo tiene tanto poder, es decir, que ante un estímulo negativo, si entrenamos nuestro cerebro para interpretarlo de forma amable, nuestro cuerpo puede reaccionar bien, a favor. Muchos traumas, miedos, fobias, alergias se curan con hipnosis y con técnicas de entrenamiento a la interpretación.

Ahora vamos a dar a luz, o vamos a concebir a nuestro bebé. Necesitamos reprogramar nuestro cerebro de las historias de terror sobre partos, del miedo a dar a luz, del miedo a criar a nuestro hijo, del miedo de ser capaces de hacerlo. Necesitamos empoderarnos ante la maternidad. Y no es porque sea muy new age. Es una necesidad. Si no hacemos eso, aunque cuidemos nuestra dieta, aunque estemos informadas, cuando llegue el momento y los primeros estímulos aparezcan, nuestro cuerpo emitirá respuestas poco convenientes.

Nuestra mente debe estar preparada para que el cuerpo realice su función natural. Y para eso usamos, además de las relajaciones, las Afirmaciones.

A la hora de elaborarlas en Nacimiento Feliz te damos ejemplos concretos. En las redes sociales encuentras muchas frases inspiradoras y lo que se considera “positivas”, sin embargo debes tratarlas con precaución ya que la mayoría no sirven en realidad para nada.

Para que una afirmación cumpla sus objetivos debe cumplir las cuatro “P”: deben ser positivas, posibles, escritas en tiempo presente y en primera persona. Por ejemplo “mi cuerpo está diseñado para dar a luz” es una afirmación efectiva.

En Nacimiento Feliz tienes un audio de Afirmaciones diseñado exclusivamente para este momento de tu vida.

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad