El Coronavirus y tu embarazo – Podcast episodio 1

Bienvenida al podcast de nacimiento feliz episodio número 1


Hola. En este momento tan extraño de nuestras vidas, con este virus que esta condicionando lo que conocíamos como normal, las mujeres embarazadas o con un bebe recién nacido entre sus brazos son
especialmente vulnerables.


Entiendo que necesitamos datos, que las políticas de confinamiento en los distintos países se hacen o no en base a estos, que ahora estamos más informados que nunca y que sabemos en cada momento cuanta gente enferma, cuanta muere y como lo hace.


Cuando una mujer esta esperando un bebe, lo hace desde el conocimiento de que su hijo o hija nacerá en un entorno seguro, esto es algo que todos los animales hacen. De hecho dar a luz es un comportamiento muy animal para el que la mujer necesita sentirse protegida.


Estás abrumada por las noticias, sientes ansiedad, estás preocupada… Te voy a dar buenas noticias. El mundo siempre ha sido así. La gente muere constantemente y enferma por otros virus y otros motivos. Millones de personas mueren cada minuto en el mundo. Y lo han hecho siempre. De la misma forma nacen millones bebes cada minuto.


Y en cualquier parte del planeta, da igual nuestra clase social, o que nuestro país sea desarrollado o no, lo que conocemos hoy puede ser totalmente distinto mañana sin necesidad de grandes pandemias… la vida es así, y con ella debemos fluir.


El embarazo, el parto y luego el viaje parental solo son posibles si somos flexibles. Imagina un árbol con raíces fuertes. Las tormentas de viento lo mecen pero si es lo suficientemente flexible no lo tronchan. Nunca. Pase lo que pase.


Dicen que el superviviente no es aquel más listo o el más fuerte, el superviviente es aquel que sabe adaptarse mejor.


Y como nos adaptamos mejor a esta pandemia… Una vez tomadas las medidas de precaución que nos recomiendan las autoridades, procura aislarte en la medida de lo posible del continuo bombardeo de noticias sobre este virus en concreto y sobre sus consecuencias reales y las posibles. Tu labor más importante es la de madre en este momento. Tus emociones se transmiten a tu bebe y tienes que elevar la guardia con lo que recibes a diario. Enraíza aún mças tus raíces. Eres un árbol fuerte y poderoso por eso engendras vida. Deja que la situación te mezca pero no te supere. Come especialmente sano, haz ejercicios en casa como yoga para embarazadas o pequeñas tablas recomendadas para mujeres embarazadas. Escucha música alegre y tranquila, escucha relajaciones, lee algo que te guste, ponte una película amable con tus emociones, cuídate mucho. Habla con tu tripita, cuéntale a tu bebe lo que esta pasando ahí fuera y lo que estas aprendiendo de todo ello.


Pase lo que pase cuando nazca tu hijo tu hija iréis de la mano y el viento solo os mecerá.


Si tu bebe ya esta contigo haced los dos todo lo anterior si os apetece, o tumbaos juntitos largas horas a observaros y conoceros.


Bienvenida al mundo de la maternidad donde desde ya, desde el primer mes de embarazo, nada es como te lo habían contado y las sorpresas, agradables y no tan agradables aparecen sin avisar. Cuanto más
flexible y adaptable seáis, mucho mejor. Es la única forma de vivir sin miedo.


Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies