Cómo erradicar el miedo al parto – Podcast episodio 25

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 25 de Nacimiento Feliz «Cómo erradicar el miedo al parto».

Si eres como la mayoría de mujeres occidentales, la imagen de un parto nos ha llegado a través de relatos, imágenes o vídeos de otros partos, muchos de ellos a través del cine o la televisión. Hemos escuchado a lo largo de nuestra vida muchas historias de terror sobre vecinas, familiares o amigas a las que se les complicó el parto y lo pasaron fatal o estuvieron a punto de morir. Para nosotras el ver a una mujer en una bañera dando a luz mientras sonríe se acerca más a la ciencia ficción que el ver a una mujer chillando, insultando o muriendo mientras lo hace. El terror durante el parto está más normalizado que la normalidad y el disfrute del mismo.

Muchas de nosotras además tenemos dificultad para concebir en parte porque, subconscientemente, quién quiere sufrir una penitencia de semejante calibre. Conscientemente queremos tener un hijo, hemos decidido que es el momento, lo ansiamos, pero nuestro cuerpo no puede consentir la idea de embarazarnos de un potencial peligro. Nuestro propio cuerpo boicotea nuestro razonamiento. 

Hemos visto en otros episodios la relación entre consciente y subconsciente. 

Para predisponer nuestro cuerpo, para conseguir que funcione a nuestro favor durante la gestación y parto, necesitamos reprogramar sus reacciones ante estos estímulos, mandarle el mensaje que necesitamos (y que además es el verdadero) de una vez por todas: gestar y dar a luz es un proceso natural que cursa con normalidad.

Para ello es inútil que leamos sobre ello, nos informemos o que nos digamos que es así. Necesitamos trabajar y simular los estímulos para modificarlos desde el subconsciente. Necesitamos programas como Nacimiento Feliz.

Esto es muy controvertido, sobre todo en los círculos de parto natural donde se da por supuesto que a la mujer sólo hay que informarla para que el resultado sea diferente. Y aunque es cierto que un parto respetado es la única manera de conseguir resultados satisfactorios, no sólo eso es necesario. Por eso hay mujeres que planean con esmero un parto natural y se encuentran con un resultado muy diferente al esperado. A veces es porque la naturaleza se complicó pero en la mayoría de los casos es la mujer la que instintivamente está aterrada. El miedo al parto surge de dentro, está almacenado tras años de experiencias, las circunstancias al dar a luz ayudan pero no pueden modificar ese instinto.

En los círculos medicalizados el dar a luz es una situación de riesgo que se trata como tal. Sin embargo mujeres que han trabajado su miedo al parto y han modificado su reacción a esos estímulos, han tenido partos estupendos incluso cuando estaban en entornos poco o nada respetados. 

Si quieres erradicar tu miedo al parto usa Nacimiento Feliz.

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad