El Iceberg – Podcast episodio 24

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 24 de Nacimiento Feliz «El Iceberg».

Durante nuestras clases presenciales solíamos mostrar un iceberg enorme a las parejas. Lo peligroso de los Icebergs para los barcos no es la parte que asoma por encima del agua sino la parte que no se ve, la que se extiende por debajo del agua.

La imagen de un iceberg es muy útil para explicar el funcionamiento de nuestra mente: la parte que se ve, la que asoma fuera del agua es nuestra parte consciente, la lógica, el lenguaje, la forma de actuar que tenemos día a día cuando estamos despiertas, es la parte que guarda nuestra memoria a corto plazo.

Y la parte que no se ve del iceberg es nuestra parte subconsciente: nuestro instinto, sueños y nuestra memoria a largo plazo. Esta parte alberga nuestro disco duro cerebral, o lo que es lo mismo es el almacén de todas nuestras vivencias pasadas y experiencias. Toda la influencia que ha tenido el entorno en nosotras desde que nacimos se encuentra almacenada aquí.

Con esta información la parte que no se ve de nuestro iceberg mental maneja nuestro cuerpo y la forma en la que procesamos los estímulos que recibimos. Nos hace actuar de una manera que nos protege de peligros. 

Si de pequeña te atacó un perro, por ejemplo, y tuviste una experiencia muy desagradable, tu cuerpo va a paralizarse, a empezar a sudar, tu corazón palpitará cada vez que veas un perro por la calle incluso aunque hayan pasado años y el perro que ves sea cariñoso y juguetón. 

Es posible incluso que desarrolles alergias. Con esas señales de aviso de peligro, tu cuerpo te protege de esa experiencia pasada y previene que vuelva a pasarte. 

Si decides vencer tu miedo a los perros, deberás tratarlo como tal y trabajar para vencerlo si quieres volver a actuar de forma normal ante un canino.

Para vencer el miedo, debes buscar en la parte que no se ve del iceberg el lugar donde se encuentra almacenada esa información, para poder modificarla y dejar de reaccionar cada vez que ves un perro.

Es así exactamente cómo funciona Nacimiento Feliz: lo que buscamos, encontramos y modificamos en la parte oculta del iceberg es el miedo al parto. Incluso si nunca has dado a luz antes, la información que has recibido durante toda tu vida sobre el dar a luz han sido historias de terror. Tu cuerpo te “protegerá” del parto cuando estés en la labor,  aunque conscientemente (la parte que se ve del iceberg) estés muy informada de que el parto es algo natural. 

El uso de Nacimiento Feliz es esencial para que tus instintos y recuerdos jueguen a tu favor en un momento tan decisivo en tu vida y en la de tu bebé.

La Programación Neurolingüística o PNL – Podcast episodio 23

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 23 de Nacimiento Feliz «La Programación Neurolingüistíca o PNL».

La PNL es un modelo de comunicación y aprendizaje descubierto por Richard Bandler y John Grinder a mediados de los años 70. Desde entonces se ha considerado en algunos círculos como una nueva ciencia o arte: la ciencia o el arte del éxito.

Lo que hicieron Bandler y Grinder fue examinar a los mejores comunicadores y sacar las pautas de su éxito para poder imitarles, para poder replicar ese comportamiento en otros y conseguir los mismos objetivos. Su tenacidad, dedicación y patrones se han aplicado a cientos de miles de personas en todo el mundo en diversas áreas como la salud, el deporte, los negocios, las relaciones, la terapia, el coaching y el desarrollo personal. Y, por supuesto, los partos.

La PNL usa los principios y el comportamiento de nuestro sistema nervioso para comunicarnos algo. Para ello usa el lenguaje como herramienta transformadora. A través del lenguaje nuestro sistema nervioso es modelado, con la ayuda de la creatividad y la imaginación. La PNL parte de dos supuestos: que el cuerpo y la mente están conectados y que podemos adquirir el control de nuestra mente, y por tanto de los resultados.

Es en los 70 cuando la Neurología descubre los neurotrasmisores: unas sustancias químicas que regulan los impulsos nerviosos en el cerebro. Y de ahí mandan señales a todos nuestros órganos. Nuestro cuerpo es un piano tocado por neurotrasmisores.

Los seres humanos recogemos la información a través de nuestros sentidos: el visual (lo que vemos), el auditivo (lo que escuchamos), el kinestésico (lo que tocamos), el olfato (lo que olemos) y el gusto (lo que saboreamos). En PNL estos sentidos se llaman sistemas representacionales. Y lo que nos dicen es cómo ellos ven el mundo, no como el mundo es en realidad (el mapa no es el territorio). Dos personas que son expuestas a un mismo estímulo puede reaccionar de maneras distintas e incluso opuestas.

Uno de los descubrimientos de Bandler y Grinder es que la mente usa no sólo imágenes, sonidos y sentimientos, sino que usa lo que llaman “sub-modalidades” que dan sentido a nuestras experiencias. Al cambiar esas “sub-modalidades” ante cualquier experiencia el modo en que la persona vive esa experiencia cambia. De hecho un problema concreto puede no desaparecer pero al cambiar la “sub-modalidad”, la relación de la persona con ese problema cambia por completo. 

Cuando hace nueve años comenzamos a impartir Nacimiento Feliz, Luis García, nuestro colaborador experto en PNL, contactó con Robert Dilts, uno de los expertos mundiales en la materia. Luis revisó y elaboró el contenido de muchos de los ejercicios y las relajaciones para que fueran aún más efectivos. El resultado no se hizo esperar y descubrimos que las mujeres y sus parejas alcanzaban antes los objetivos de las relajaciones y podíamos preparar en pocas semanas lo que antes nos costaba meses. 

Además en el camino fuimos, sin pretenderlo, ayudando a las mujeres a romper viejos hábitos, como el ponerse en lo peor, e incluso a poner los primeros cimientos para la recuperación de mujeres que habían sufrido partos traumáticos. 

Además del uso de música binaural, el uso del lenguaje, la combinación de palabras, que a simple vista parece casual e incluso divertida en algunas ocasiones, está estudiada al milímetro en todo el texto de Nacimiento Feliz, para que las mujeres y sus parejas consigan conectar antes y conseguir los máximos beneficios a su esfuerzo. Nada en Nacimiento Feliz es casual.

Dispongo de unos minutos durante 21 días para cambiar el resto de mi vida – Podcast episodio 22

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 22 de Nacimiento Feliz «Dispongo de unos minutos durante 21 días para cambiar el resto de mi vida».

Para crear cambios permanentes tienes que comenzar con cambiar la imagen que tienes sobre ti misma. Si eres como el 90% de las mujeres occidentales, la imagen sobre el parto de tu bebé es una imagen de sufrimiento, sometimiento y vulnerabilidad absolutas. Con Nacimiento Feliz lo que haremos es cambiar eso porque, entre otras razones de peso, no es verdad.

La imagen que tienes sobre ti misma está basada en tus pensamientos y recuerdos. Para cambiar esa imagen vamos a crear nuevas memorias que aumenten tu seguridad.  Y la forma de crear nuevas memorias es usando la imaginación. Nuestra parte de mente subconsciente no entiende la diferencia entre lo que imaginamos y nuestras memorias reales. Vamos a reprogramar nuestro disco duro subconsciente para que actúe como es debido durante el parto de nuestro bebé y durante todo el proceso, incluida su gestación. 

Estudios han sugerido que para cambiar esas antiguas percepciones por nuevas necesitamos imaginarlas cada día con un mínimo de 21 días para que sean efectivas. Sólo entonces se convierten en hábito y se asimilan por nuestro cerebro. Cuando en las relajaciones de Nacimiento Feliz te invite a imaginar por favor imagina siempre lo mismo, de esa manera es más fácil para tu cerebro asimilarlo.

Nuestro cerebro consciente, por supervivencia, se rebela ante cualquier cambio. A nuestro consciente le gusta la rutina y lo predecible. Es por ello que si no repetimos las afirmaciones todos los días sin saltarnos ninguno durante por lo menos 21 días es probable que volvamos a la casilla de salida y no hayamos conseguido el cambio que queremos. 

Para cambiar necesitas retar a tu parte consciente. Cuando escuches Nacimiento Feliz te resultará en muchos momentos incómodo, tu mente consciente te dirá “otra vez esto? en serio?, venga, déjalo ya”. Cambiar no es cómodo. Para cambiar necesitas persistencia y valentía. Por eso es más importante que nunca que pienses a lo grande, tu objetivo lo merece, tu bebé y tú lo merecéis. 

Crear un cambio de estas características da pereza pero sabes que vale la pena y la recompensa va a ser enorme. Necesitas salir de tu zona de comfort, estar segura de tu objetivo y luchar por ello.

Aunque notes los beneficios desde el primer día recuerda que para que sea efectivo y duradero necesitas ser constante durante 21 días por lo menos. Sin saltarte ninguno. En el momento que pierdes el ritmo debes volver a empezar.

Todo lo que hagas de más todavía mejor. 

Si quieres estar en un lugar diferente mañana tienes que hacer hoy algo distinto. Tienes unos minutos durante 21 días para cambiar el resto de tu vida?

A por ello.

Alcanzando el estado Alfa – Podcast episodio 21

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 21 de Nacimiento Feliz «Alcanzando el estado Alfa».

Cuando nuestro cerebro quiere mandar la orden a nuestro cuerpo de realizar algo, produce impulsos eléctricos que viajan por nuestras neuronas. Los impulsos eléctricos viajan de neurona a neurona hasta acaparar miles de ellas, para conseguir ejecutar la acción. Estos impulsos producen ritmos que se conocen como ondas cerebrales. Esta actividad cerebral es medible a través de un electroencefalograma. 

A través de la investigación se ha relacionado los diferentes ritmos con los diferentes estados de conciencia. Cuanta más baja es la onda cerebral más sugestionable es el individuo. Las ondas cerebrales se miden en Hertzios, lo que refleja los ciclos por segundo de impulso eléctrico que produce el cerebro. 

Existen cuatro mayores ondas: las Beta, Alfa, Theta y Delta. 

Cuando estamos en estado Beta, nos encontramos en nuestro día a día, ocupadas con actividades, tomando decisiones, pensando, leyendo, haciendo. Estas ondas son rápidas, erráticas y cortas. Son las más valoradas en nuestra cultura de producción por encima de todo. 

En el estado Alfa entramos cuando cerramos nuestros ojos para relajarnos. Son ondas más lentas y más organizadas. Por ejemplo en mitad de un día estresante es tan sencillo como cerrar los ojos y respirar profundamente para pasar de un estado a otro. Haz la prueba. Es un estado de relajación muy ligero.

El estado Alfa es el estado del parto natural. Todas las relajaciones en Nacimiento Feliz comienzan con un “cierra los ojos y respira profundamente”. En este estado de relajación ligera es donde podemos trabajar además todo lo concerniente al embarazo, parto y puerperio. 

El cerrar los ojos simplemente bloquea un 80 por ciento de la actividad Beta. Y si le añadimos el respirar profundamente, podemos bloquear su totalidad en una situación normal. Si nuestra cultura considerara el parto como un proceso natural y normal, entonces no haría falta que hicieras Nacimiento Feliz. Cuando llegase el momento cerrarías los ojos y te dejarías llevar. 

Al estado Alfa se le conoce como estado de la Tierra o el estado Animal. De hecho para los que tenemos mascotas es fácil darse cuenta de que los animales se nos acercan más cuando estamos en este estado. Cuando por fin te sientas y respiras tras un día de trabajo es cuando tu gato viene a acurrucarse a tu lado. Algo poco probable cuando estás en estado Beta. 

El siguiente estado sería el estado Theta. En este estado sólo sientes, no piensas. En este estado es donde se encuentran las memorias que tenemos escondidas y nos es más fácil recordar aquellos recuerdos que creíamos olvidados. Cuando estás a punto de quedarte dormida por la noche es cuando estás en el estado Theta. 

Si se consigue el estado Beta durante el comienzo del parto es posible alcanzar el estado Theta durante el final de la dilatación. Se le conoce como “primal”, es un estado completamente animal, donde los sentidos invaden el cuerpo y donde no se puede pensar o hablar. La madre naturaleza “posee” el cuerpo de la madre. Ella dicta lo que va a pasar a cada momento. 

El estado Delta es un estado de profunda relajación donde tu actividad cerebral es muy lenta. Es un estado de profunda sanción y recuperación. Es el estado donde se trabaja la hipnosis en pacientes que van a ser sometidos a cirugía sin anestesia. Y es el estado que alcanzan algunas mujeres cuando se refieren al parto con placer. Cuando su subconsciente está en perfecta entrega al proceso y alcanzan el orgasmo mientras nace su bebé. 

Algunas mujeres que han usado Nacimiento Feliz han conseguido su parto orgásmico. Todo es posible cuando trabajas por lo que quieres. Igual que te relajas cuando haces el amor puedes relajarte para dar a luz a tu bebé. Entregarte. Dejarte llevar. En este caso tu compañero sexual no es tu pareja, es tu bebé. Entrégate a él y juntos conseguiréis disfrutar el parto.

El dolor que experimentamos al dar a luz tiene un propósito. Una vez que conoces el propósito, lo aceptas y lo transformas, lo usas para conseguir tu objetivo.

Nuestro estado Alfa es de todas formas suficiente y perfecto para lo que queremos alcanzar. Durante el parto debes encontrarte en estado Alfa para que todo funcione correctamente. Con tu cuerpo perfecto diseñado para dar a luz y la ayuda de Nacimiento Feliz, resulta natural entrar en Alfa cuando llega el momento. Y a estado Theta casi seguro…

Quieres ir más allá?

Cierra tus ojos, respira profundamente y ponte manos a la obra.

Usos de la Hipnosis – Podcast episodio 20

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 20 de Nacimiento Feliz «Usos de la Hipnosis».

La hipnosis tiene un alto porcentaje de éxito para vencer miedos, dolores, fobias y ataques de pánico. Las fobias más comunes ante arañas, perros, socializar, conducir, exámenes, alturas, agujas…pueden ser eliminados con el uso de hipnosis.

Las sugestiones de tipo autoayuda se dan habitualmente entre por ejemplo los coach deportivos y sus deportistas, o los managers y sus artistas. El coaching usa la hipnosis para predisponer la mente de los deportistas, ejecutivos, actores, cantantes…para conseguir el máximo rendimiento en sus objetivos.

Antes de salir al campo de juego en un partido de fútbol por ejemplo, el equipo recibe sugestiones por parte de su entrenador. Si es un buen entrenador esas sugestiones están trabajadas y no son casuales. Probablemente hay frases que se repiten a modo mantra. Lo mismo sucede con los atletas u otros deportistas de élite. Antes de realizar su ejercicio en unas Olimpiadas por ejemplo, pasan un tiempo visualizando con los ojos cerrados el ejercicio que van a realizar, cómo se van a sentir después, qué van a oler, a ver, a saborear. Y estos ejercicios son tan importantes como el entrenamiento físico al que se someten para ser capaces de competir.

Las sugestiones hipnóticas pueden usarse también para mejorar la paciencia y la tolerancia, para trabajar en equipo, para ser más atento o considerado. Incluso se usa cuando un acontecimiento traumático quiere ser superado, como en el caso de los divorcios, las muertes o los partos traumáticos.

¿Me va a doler el parto si uso hipnosis? – Podcast episodio 19

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 19 de Nacimiento Feliz «¿Me va a doler el parto si uso hipnosis?».

La hipnosis es muy efectiva para sanar y para lidiar con el dolor. 

En hospitales donde se trabaja con un enfoque más holístico de la salud se pueden encontrar hipnoterapeutas que trabajan para que los pacientes sanen más rápido y sufran menos. De hecho la hipnosis es muy efectiva con pacientes que sufren dolor crónico, incrementando la fortaleza y la energía del paciente, acelerando así la sanación.

El dolor es un mecanismo que el cuerpo utiliza para señalizar aquello que necesita ser mejorado o modificado. En el caso del nacimiento de un bebé parte del dolor sirve para situar a la madre en las posturas más convenientes para ayudar en el proceso de parto. Pero otra gran parte del dolor de parto la produce el estrés y el miedo. Si una madre no está tranquila su cuerpo se tensará, y el proceso de parto será muy doloroso. 

El estar tranquila o no no depende de lo que yo quiera que sea el momento. Me puedo proponer firmemente que ese día voy a estar tranquila pero al igual que me sudan las manos ante una entrevista de trabajo, o me quedo paralizada cuando me dan un susto, o mi corazón bombea más deprisa cuando veo que se acerca un peligro, mi cuerpo está programado para activar ciertos mecanismos ante una reacción de estrés o miedo. Es por esto que es muy importante desactivar esos mecanismos de defensa ante el parto con Nacimiento Feliz. De esta manera sabemos que no van a aparecer durante el nacimiento. 

La hipnosis se usa durante el parto desde hace siglos. Clínicas para dar a luz con hipnosis han abierto a lo largo del mundo. A través de la hipnosis la mujer experimenta no sólo un parto mucho menos doloroso sino que dependiendo de lo sugestionable que sea puede incluso disfrutarlo. 

Entre los beneficios de un parto con hipnosis es que además es mucho menos estresante para el bebé, se evitan intervenciones, y ambos sanan antes y se recuperan antes. Es una alternativa maravillosa al uso de anestesia que además no tiene efectos secundarios.

Los programas de Nacimiento Feliz son mágicos – Podcast episodio 18

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 18 de Nacimiento Feliz «Los programas de Nacimiento Feliz son mágicos».

Nada más lejos de la realidad. Los programas de Nacimiento Feliz pueden conseguir resultados mágicos: alguien que no puede concebir concibe, alguien que le aterra dar a luz disfruta al dar vida a su hijo, etc. Pero el proceso no tiene nada de esotérico, más bien todo lo contrario.

Los programas están basados en la Neurociencia, son fruto de largos años de investigación, de prueba y error, están hechos con las mejores herramientas disponibles actualmente para conseguir los resultados deseados. Pero eres tú la que está en los mandos. Eres tú la que ejecutas el plan, la que usas los recursos, la que hace posible la magia. Sin que tú quieras hacerlo, el programa no sirve de nada.

Si esperas que te toque una varita mágica y todo sea como lo has soñado no compres ningún programa de Nacimiento Feliz.

Pero si quieres dar lo mejor de ti, si quieres conseguir llegar al momento sin miedo, con la mejor disposición, disfrutar del proceso y minimizar o eliminar los efectos secundarios, Nacimiento Feliz es la mejor herramienta en el mercado para conseguirlo. Sin duda.

La hipnosis no puede tocarse o verse. Lo que se trabaja está dentro de tu mente. Se considera clínica pero no es tangible como otras terapias. Pero es ciencia, está probada. Los coach deportivos saben de esto. Cuando ayudas a tu equipo a visualizar la victoria estás predisponiendo que ganen. Los atletas y gimnastas usan la hipnosis para mejorarse y conseguir sus objetivos. Cualquier tipo de coaching lo que hace es empoderar a las personas que atienden a sus sesiones. Y está probado que funciona. 

Con los programas de Nacimiento Feliz consigues eliminar el miedo subconsciente que hace que los procesos físicos se interrumpan o se hagan difíciles (tanto la fertilidad como el nacimiento). Facilitas el proceso, lo haces bello y posible.

La hipnosis no es magia. La hipnosis es la herramienta más poderosa sin efectos secundarios que puedes usar para lograr tus objetivos. 

Por favor, dale al “me gusta” y comparte este podcast para que otras futuras mamás puedan también beneficiarse de un Nacimiento Feliz. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia para otro podcast escríbenos a [email protected]

La hipnosis no es peligrosa ni tiene efectos secundarios – Podcast episodio 17

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 17 de Nacimiento Feliz «La hipnosis no es peligrosa ni tiene efectos secundarios».

Antes de comenzar cualquier programa de Nacimiento Feliz consulta a tu profesional de la salud, si estás bajo algún tipo de tratamiento.

No hay efectos negativos ni peligrosos relacionados con el uso de la hipnosis, especialmente la que usamos en Nacimiento Feliz, siempre que la persona que se somete a la hipnosis no tenga enfermedades mentales graves. Si estás bajo algún tratamiento psicológico/psiquiátrico debes consultar a tu médico antes de comenzar éste o cualquier otro programa de relajación.

Quitando esas excepciones la hipnosis de Nacimiento Feliz es tan peligrosa como sentarte en tu sillón favorito o como escuchar música que te guste en auriculares.

La sugestión de Nacimiento Feliz nunca es peligrosa porque siempre te encuentras tú en control. Nacimiento Feliz es un conjunto de recursos, de herramientas que usas para construir una buena disposición al nacimiento de tu bebé. 

Los programas de Nacimiento Feliz son seguros y no tienen efectos secundarios. Es más te protege de los efectos secundarios que tienen el resto de recursos que se ofrecen para mitigar el proceso del nacimiento, como epidurales, etc. o de los efectos secundarios derivados de los tratamientos de fertilidad.

Por favor, dale al “me gusta” y comparte este podcast para que otras futuras mamás puedan también beneficiarse de un Nacimiento Feliz. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia para otro podcast escríbenos a [email protected]

Si hago hipnosis me quedo en ese estado para siempre – Podcast episodio 16

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 16 de Nacimiento Feliz «Si hago hipnosis me quedo en ese estado para siempre».

Al ser voluntario, el estado hipnótico puede terminar en el momento en el que lo decidas. Puede terminar antes, durante o después de una relajación. Tú decides hasta donde quieres llegar. Puedes estar totalmente relajada, escuchando la más maravillosa relajación, estar en un estado profundo de apertura y recepción, pero si tienes por ejemplo ganas de usar el cuarto de baño, simplemente abres tus ojos y el proceso se corta. Tú llevas siempre el control.

De la misma forma que eliges entrar en hipnosis de la misma manera eliges salir de ella cuando te conviene.

Es por esto que te recomendamos estar tranquila, haber ido al servicio antes de iniciar una relajación, etc., para que no haya nada que interrumpa ese estado voluntario que adquieres y te sea más fácil y rápido alcanzar tus objetivos.

Por favor, dale al “me gusta” y comparte este podcast para que otras futuras mamás puedan también beneficiarse de un Nacimiento Feliz. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia para otro podcast escríbenos a [email protected]

Cuando me hipnotizan para dar a luz confieso verdades – Podcast episodio 15

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 15 de Nacimiento Feliz «Cuando me hipnotizan para dar a luz confieso verdades».

Hemos visto en películas de acción cómo los malos normalmente inyectan un suero que hace decir la verdad a los buenos. Los buenos no pueden resistirse y entonces desvelan los secretos que ponen en peligro a la humanidad. 

La misma idea se ha tenido de la hipnosis durante siglos. Un hombre (pocas mujeres) aparece con barbas largas, una túnica de color vivo (normalmente rojo) y un péndulo. Entonces la hipnotizada, normalmente mujer e indefensa, no puede manejar su voluntad y cae rendida a los pies del hipnotista, haciendo todo lo que este le pide aunque sea algo que ella jamás haría.

En hipnosis algo parecido a esto se llama confabulación. Y puede suceder. En nuestro subconsciente está almacenada toda la información desde que tenemos uso de nuestra mente. De hecho la hipnosis ha sido usada en pacientes que necesitaban recordar ciertos episodios de sus vidas para poder sanarlos. Incluso cuando piensas que has olvidado algo de tu vida te equivocas, sigue ahí, bien almacenado para siempre. Lo que pasa es que está almacenado en tu disco duro subconsciente y es posible que a nivel consciente no lo recuerdes. Necesitas la hipnosis para rememorar.

Así que en hipnosis si te preguntan sobre algo que te aconteció en el pasado, es posible que puedas contestar.

Con los programas de Nacimiento Feliz puedes estar tranquila. 

La única información que manejamos durante las relajaciones es aquella relativa a la imagen que tienes sobre el embarazo y el dar a luz (o la fertilidad si haces Potencio Mi Fertilidad). Esta imagen puede estar condicionada por experiencias anteriores. Incluso si has sufrido experiencias traumáticas, los guiones están diseñados para fortalecer este nuevo camino que has emprendido,  dejando atrás esas malas experiencias, pudiendo incluso sanarlas y conseguir que esta nueva experiencia sea positiva y empoderadora.

Por favor, dale al “me gusta” y comparte este podcast para que otras futuras mamás puedan también beneficiarse de un Nacimiento Feliz. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia para otro podcast escríbenos a [email protected]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad