¿Afectará el cambio climático al parto de mi bebé?- Podcast 12

 

Haz clic en el botón de abajo para descargar la relajación «Tras el nacimiento, lactancia» gratuita (para que no te cueste por favor introduce el cupón de descuento del 100%: XUR5L9A)

Descarga gratis

 

Bienvenida al Podcast número 12 de Nacimiento Feliz «¿Afectará el cambio climático al parto de mi bebé?»

Las mujeres embarazadas que estamos expuestas a altas temperaturas o a mucha polución tendemos a tener bebés que son prematuros, bajo peso o abortamos. 

Un estudio de 32 millones de nacimientos en los Estados Unidos publicado en el Journal of the American Medical Association, presenta evidencias aplastantes que relacionan los cambios en la temperatura y en la contaminación ambiental con el resultado negativo en los partos.

Según sigue avanzando el cambio climático en el mundo así lo hace el impacto negativo que esto tiene en la salud de las mujeres embarazadas y de sus bebés. 

La subida de la temperatura hace que haya más olas de calor, y esto a su vez produce más partos prematuros. Cuatro de los estudios demuestran que  las altas temperaturas incrementan los partos prematuros de un 8.6% a un 21%.

Otra razón más para parar el cambio climático y hacer leyes sensatas al respecto. Si quieres leer el artículo original te dejo un enlace aquí. Por favor dale al me gusta y comparte si te ha parecido interesante.

https://www.nytimes.com/2020/06/18/climate/climate-change-pregnancy-study.html

 
 

Comparte tu comentario

* Campo obligatorio

Tu direccin de email no va a ser publicada

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad