Acerca de

Nacimiento Feliz se gestó en el año 2007. Queríamos poner a disposición de las mujeres embarazadas una preparación al parto que estuviera basada en la Neurociencia y trabajara sobre la determinante relación entre las emociones y el proceso de parto. Una preparación que ofreciera:

  1. Educación prenatal actualizada y contrastada.
  2. Recursos de hipnosis y PNL para trabajar las emociones a través de las relajaciones.
  3. Recursos para todos los escenarios, desde los partos en casa a los partos hospitalarios, las intervenciones, etc.
  4. Información y plan de acción sobre el puerperio y la lactancia.

Una preparación además que fuera individual, basada en las necesidades de cada mujer y sus circunstancias. Y que se adaptara a sus ritmos.

Nos dimos cuenta de que en cada preparación al parto que asistíamos dependía de quién la daba y para qué. En muchas de ellas ni siquiera se trataban las emociones como parte integrante del proceso. Y las que integraban emociones eran muchas veces condicionadas a la forma de dar a luz (partos en casa o partos en hospital).

Ninguna de las preparaciones al parto que conocíamos ofrecía herramientas para trabajar el miedo al parto y las repercusiones físicas de no saber a qué te enfrentas cuando das a luz a un bebé.

Este método se basa en el trabajo de un grupo de profesionales: PNL de la mano de Luis García, Educación Prenatal con el obstetra francés Dr. Michel Odent y la Dra. Sarah Buckley y Nutrición por la investigadora Roberta McCarthy.

La Hipnosis en las relajaciones y la coordinación, diseño y ejecución de este método corresponde a Raquel Murillo. Ella además de facilitar los programas con hipnosis más usados del mercado como HypnoBirthing o Gentlebirth, ha investigado durante años la relación mente-cuerpo en el parto y ha colaborado con los mejores expertos en el tema. Raquel es además madre de tres hijas nacidas con el método.

Cientos de parejas han usado Nacimiento Feliz y han dado testimonio de los beneficios que supone abarcar la preparación al parto como algo más que una clase de Biología.

Nuestro formato original constaba de 3 CDs y un libro en formato físico:Nacimiento Feliz Completo

Ahora tienes a tu disposición los nuevos formatos electrónicos para tu mayor comodidad.

Dispones de artículos con más información y una serie de podcast en esta página web. Quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que puedas tener en [email protected] 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad