Por qué una buena historia puede afectar el curso del parto

no hay comentarios gestación, hipnosis para el parto, mental, mente, Parto, relajación

Si nos fijamos en los anuncios que vemos o escuchamos día a día, nos damos cuenta de que el producto que venden va acompañado de una de esas frases pegadizas del estilo “donde caben dos caben tres”,“lo que te hace feliz hace feliz al mundo”, “lo que vives hoy lo disfrutarás mañana”…

Los publicistas y los científicos coinciden en que las metáforas por si solas pueden ser más influyentes y efectivas que los hechos. Es decir, que una buena metáfora puede llevarte a comprar un producto aunque éste no sea bueno o no cubra ninguna necesidad real tuya.

Las metáforas, como las historias, los cuentos, van directamente a nuestra mente intuitiva, a nuestro llamado subconsciente. Y es allí donde se encuentra tu salón de toma de decisiones: todo lo que llegue hasta allí, es efectivo. Lo racionalizamos como necesario y..adelante!

Las metáforas están entre las mejores formas de generar y sacar a la luz nuestras más escondidos sentimientos.

En la revista Psychology Today, Douglas Van Praet, autor de Unconscious Branding: How Neuroscience can Empower (and Inspire) Marketing, analiza el efecto que las metáforas o historias contadas tienen en muchos aspectos de nuestra vida.

Un estudio de la universidad de Stanford demostró que cambiando sólo una palabra en el relato de un crimen (“bestia” por “virus”) contado a los participantes, el curso de acción para encontrar la solución era totalmente distinto. Además los participantes afirmaron que la decisión de tomar una solución u otra a poner freno a otros crímenes similares estaba basada en los hechos que habían sido contados. Pero no estaban en lo cierto.

La realidad es que los humanos somos seres emocionales, no seres racionales. Tomamos decisiones basados en emociones, no en lógicas. Cuando nos llenamos de datos y defendemos causas basados en los mismos, siempre hay detrás historias, sentimientos y emociones que llenan de sentido esos datos.

Las metáforas son efectivas porque nos hacen sentir diferente y por tanto nos inclinan a actuar de forma diferente. Muchas veces cambiamos de idea porque una metáfora ha sido sustituida por otra, no necesariamente porque los hechos corroboren ese cambio. De hecho a veces sentimos como cierta una premisa que es falsa si a los hechos nos cernimos.

Para influir a otros haz buenas metáforas. Eso lo saben los publicistas. Y los líderes espirituales, políticos, etc.

La hipnosis es la más potente de estas armas de cambio. Porque además el individuo se ofrece al cambio, se relaja ante él. La televisión es el mayor hipnotizador porque induce a esa relajación. Todo entra, lentamente pero de forma firme.

Respecto a la hipnosis para el parto, por mucho que una futura mamá esté informada,y conozca los datos, su memoria emocional está llena de sentimientos negativos que pueden influenciar el curso del embarazo y el parto.

Contarle historias mientras está relajada es una poderosa forma de cambiar el curso, de positivizarlo a su favor.

Esa es la utilidad de Nacimiento Feliz Parto.

 

Deja un comentario

Correo electrónico (no será publicado) Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>