Menos epidurales y menos inducciones

no hay comentarios hipnosis para el parto, Parto

En el estudio Antenatal self-hypnosis for labour and childbirth: a pilot study, en el año 2006, llevado a cabo por el Departamento de Anestesia para la mujer, en el Women’s and Children’s Hospital, en Adelaida, Australia se comparó a 77 mujeres que habían recibido preparación al parto con hipnosis con 3249 mujeres, de paridad, gestación y edad comparable que no la habían recibido. El resultado fue:

  • mujeres con hipnosis primerizas usaron 36% menos epidurales comparado con el 53% de las mujeres que no habían usado hipnosis.
  • En cuanto al requerimiento de inducción, sólo el 16% de las mujeres que usaron hipnosis lo necesitaron, comparado con el 36% de las mujeres que no usaron hipnosis.

Los autores del estudio enfatizan en la necesidad de seguir probando y analizando la hipnosis para el parto y sus efectos beneficiosos.

Otros estudios realizados al respecto:

Hypnosis for pain relief in labour and childbirth: a systematic review

Deja un comentario

Correo electrónico (no será publicado) Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>