¿En qué puede ayudar el sanitario a la hipnosis?

no hay comentarios Parto

Puede ayudar y mucho.

De hecho la hipnosis era una de las herramientas principales de los sanitarios para ayudar al manejo del dolor de parto en las mujeres que atendían antes de que existieran los fármacos. A través de conseguir que la mujer se concentrara y relajara, conseguían partos más rápidos, menos dolorosos y mucho menos intervenidos.

En la actualidad, conocedores de sus beneficios y de los efectos secundarios de los fármacos, este conocimiento se está recuperando a través de asociaciones y organizaciones sanitarias.

El American Journal of Maternal Child Nursing, lo contaba así en su artículo Self-Hypnosis: Alternative Anesthesia for Childbirth (Autohipnosis: la anestesia alternativa para el parto).

“El propósito de este artículo es informar a las enfermeras sobre el uso de Autohipnosis para el parto. Hipnosis es una forma de concentración. Autohipnosis es una forma de hipnosis en la cual un facilitador o hipnoterapeuta enseña a la persona a inducir su propio estado de consciencia alterada. Cuando se usa para el dolor de parto, el primer objetivo de la autohipnosis es ayudar a la mujer a mantener el control a través del manejo de la ansiedad y las incomodidades induciendo un estado profundo de relajación y concentración.”(…)”Cuando aparecieron las nuevas tecnologías para el dolor, la hipnosis recibió menos atención. La mayoría de las enfermeras no tenemos nociones en hipnosis, y hay poca información o literatura disponible. No obstante, como somos las que estamos al lado de la parturienta durante la labor, es importante que aprendamos autohipnosis para ser capaces de informar a las mujeres embarazadas debidamente sobre todas las opciones de las que disponen para controlar el dolor y a la vez maximizar los beneficios para las mujeres que elijan hipnosis.”

Si eres enfermera, matrona, ginecóloga, sanitaria, doula, que acompaña partos, ofrecer Nacimiento Feliz Parto a las mujeres les facilita esos recursos. Si lo haces ya en tu práctica o quieres empezar a hacerlo, ponte en contacto con nosotros en [email protected] y te mandaremos más información.

Deja un comentario

Correo electrónico (no será publicado) Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>