El Mindfulness para el parto

no hay comentarios concentración, hipnosis para el parto, hormonas, meditación, mente, mindfulness, mindfulness para el parto, Parto, Preparación al parto, relajación

En esta tercera edición tenemos la fortuna y el honor de contar con Gaëtane Hermans como colaboradora de Nacimiento Feliz.

Gaëtane está especializada en Mindfulness, puedes conocer más de ella y sus cursos en nuestro apartado de colaboradores.

¿Sabes lo que es el Mindfulness? ¿Has oído hablar de ello pero crees que se basa en posturas imposibles y abrazos de grupo? Nada de eso.

El Mindfulness es una técnica antiquísima de concentración y meditación, disponible para cualquier persona que quiera probar. No necesitas vestir de determinada manera o saber cantar mantras.

Haz la prueba:

1. Toma 5 minutos de tu día,
2. ponte cómoda aunque no tumbada, siéntate bien apoyada, con tus ojos cerrados.
3. Centra tu atención en tu respiración, inspira…..exhala…cada vez más despacio.

Llegará un momento en que tu respiración es tranquila, rítmica. Ahora es cuando piensas que ya estás meditando, que lo has conseguido, pero ahora justo viene lo más difícil. Y es que, tras un rato centrándote en tu respiración, te darás cuenta de que tu mente se pone a volar y a pensar en los regalos de cumpleaños que vienen, en lo que te acaba de decir tu amiga por teléfono, en qué fuerte que tu jefe te haya dicho eso….En fin, un sin fin de pensamientos que van agolpando tu mente.

Estamos acostumbrados a llenar la mente de imágenes constantes, de elucubraciones. Vale, pues para meditar necesitas eliminar del paisaje todas esas nubes.

Para ello puedes usar el contenido audio de Nacimiento Feliz Parto, porque te guía hacia un determinado camino y te ayuda a concentrarte en algo concreto.

Con práctica, de todas formas, si pruebas estos 5 minutos día a día, aprenderás a dejar tu mente en blanco mientras respiras, poniendo en forma tu músculo de la concentración.

Cuando cojas el gustillo empezarás a hacerlo en cualquier situación: tomando una malta calentita, mientras acaricias a tu perro, o mientras das un paseo.

Cuando reconoces que tu mente es viajera y que le gusta moverse sin parar, entonces puedes centrarla y concentrarla en sensaciones externas o internas con facilidad.

Lo has conseguido. ¿Y…para qué sirve esto?

1. Te ayuda a estar concentrada (importantísimo durante la dilatación)
2. Nuestro cerebro se modifica por las experiencias diarias, cuando meditamos hacemos que nuestro cerebro sea más flexible en las áreas relacionadas con la memoria y la regulación emocional, además nos predispone a ser más positivos
3. meditar fortalece tu sistema inmune
4. reduce el estrés, lo cual repercute positivamente en el embarazo, el parto, la lactancia y en general cualquier proceso biológico
5. Incrementa tu estabilidad emocional y tu capacidad de tomar las riendas de tus pensamientos (esto lo pienso, esto no lo pienso)
6. incrementas la Melatonina que ayuda a la Oxitocina, la hormona del Amor por excelencia que ayuda en todo el proceso de parto.
7. El bebé se relaja, tú te relajas, todos se relajan al observarte.

Con el audio de Hipnosis del programa Nacimiento Feliz Parto llamado Mi Guión, puedes practicar esta nueva forma de concentración.

Pon en forma tu cerebro para el parto, coge las herramientas y…a trabajar!!

Deja un comentario

Correo electrónico (no será publicado) Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>