Cuando acabes de ver el vídeo. Sigue hacia abajo  

Las relajaciones

La Hipnosis es un recurso terapéutico seguro, científico y efectivo, usado con éxito para muchas condiciones médicas y psicológicas. A través de potenciar en la persona un estado de concentración, interno o externo, lo que se conoce como Hipnoterapia, se facilita el cambio interno, que puede afectar positivamente al embarazo, parto, puerperio, lactancia y crianza.

Estas relajaciones han sido diseñadas combinando distintas técnicas de sugestión y teniendo en cuenta investigadores tradicionales como Erickson o Dusart, así como los programas de hipnosis para el parto actualmente en el mercado (HypnoBirthing / Hipnoparto, GentleBirth, HypnoBabies, Hipnonacimiento). Todo el trabajo está elaborado en Español.

Las relajaciones complementan al manual en el programa completo Nacimiento Feliz. En más de 2 horas de contenido audio encuentras:

  1. Introducción (pautas generales sobre el uso del material)
  2. Vinculación Prenatal (relajación diseñada para la vinculación mamá/bebé durante el embarazo y para reducir las molestias/complicaciones del mismo. También puede ser usada durante la dilatación)
  3. Nacimiento Feliz (diseñada para visualizar el parto y predisponer las emociones, puede ser usada también durante la dilatación)
  4. Tras el Nacimiento, Lactancia (para facilitar la lactancia tras el parto y durante el puerperio)
  5. Relajación del Lago (diseñada para la dilatación y el parto)
  6. El mejor Nacimiento (durante circunstancias especiales como intervenciones, epidurales o cesáreas)
  7. Tu guión (música binaural para que visualices tu propio camino)
  8. Afirmaciones (para repetir todos los días y usar como “música de fondo” de las actividades cotidianas)

Cuando cambias el modo en el que ves el parto, el modo del parto cambiará.

 

Marie Mongan

¿Cómo me ayuda?

A través del trabajo diario con el libro y el material audio, vas adquiriendo día a día los recursos necesarios para

  • Reducir el estrés y la preocupación
  • Reducir el miedo y la duda
  • Cambiar las creencias limitantes sobre el parto
  • Enseñar a relajarse en cualquier situación
  • Condicionar positivamente
  • Empoderar para que se tomen decisiones propias con tranquilidad y seguridad
  • Capacitar de recursos para cualquier situación o escenario
  • Vincular a madre con su propio cuerpo y el de su bebé

Nacimiento Feliz Parto abastece de recursos para:

  • relajarse
  • elegir
  • comunicarse bien con el profesional de la salud
  • aceptar

Y apoya:

  • en cualquier camino que la persona elija como mejor para ella
  • en cualquier forma de embarazo, parto o maternidad
  • en cualquier situación

Además con este trabajo se reduce:

  • el insomnio y otras molestias durante el embarazo (nauseas, calambres)
  • las intervenciones
  • la necesidad de fármacos y anestesia durante el parto
  • las complicaciones durante el embarazo, parto o lactancia
  • el riesgo de depresión post parto

¿Cómo funciona?

Recomendamos comenzar el programa entre la semana de gestación 24 y la 36. A partir de la semana 37 es conveniente dedicarse exclusivamente a las Relajaciones.

El Manual Completo incluye una guía de actividades. Cada día realizas unos ejercicios (unos 10 minutos) y escuchas una relajación hipnótica (el tiempo varía según la relajación, lo ideal es escucharlas antes de dormir).

Las Afirmaciones incluidas en el CD1 se pueden escuchar tantas veces como desees. Es conveniente hacerlo a menudo, sobre todo a partir de la semana 36 de gestación.

Es necesario tener a mano un cuaderno y un lápiz para ir haciendo los ejercicios propuestos.

Excepto el CD1, el resto de Relajaciones las escuchas siempre a través de auriculares, ya que están grabadas con sonido binaural, para potenciar ambos hemisferios cerebrales mientras se escuchan.

Nacimiento Feliz tiene su fundamento en la Neurociencia y el hecho de que las emociones de la madre afectan directamente el embarazo, el parto y la consecuente lactancia y crianza del bebé.

Dice el Dr. Odent “la medicina alopática está evolucionando porque ahora sabemos que una emoción básica como el miedo puede ser también medible en los niveles de adrenalina en sangre, es decir, que las emociones son cuantificables, medibles y palpables en nuestro cuerpo”.

Nuestro cuerpo (incluida la mente) es como un ecosistema donde todo debe estar equilibrado para funcionar correctamente.

Nacimiento Feliz localiza aquellas creencias, sentimientos, que inhiben o dificultan las funciones físicas relacionadas con el embarazo, parto, lactancia y crianza. A través de los ejercicios y las relajaciones, se “sienten” de otra manera.

Dice la famosa matrona Ina May Gaskin que el parto tiene la función de un esfínter: si la mujer está relajada y dispuesta, todo fluye, mientras que si se siente nerviosa o en peligro, interrumpe sus mecanismos físicos para protegerse.

Nacimiento Feliz asegura que estés tranquila y relajada, sea cual sea la situación, el lugar, la forma que tomen los acontecimientos. Potenciando así que además consigas el parto que sueñas.